• 312 3358677 – 311 2158266
  • contacto@lafogatasutamarchan.com
  • Avenida principal salida a Tunja. es Cr. 2 # 5 - 142
No hay productos en el carrito.

Sitios Turisticos de Boyaca

Boyacá es una región turística por excelencia, con una historia por contar en cada municipio empezando por el legado de independencia que nuestros compatriotas dejaron en la Batalla del Puente de Boyacá.

Pueblos históricos y coloniales rodean el hermoso paisaje boyacense que se extiende por 23.189 km2 alrededor de 32 departamentos. Localizado en el centro del país, el departamento de Boyacá esta atravesado por la Cordillera Oriental, presentando todos los pisos térmicos con temperaturas desde los 35 °C en Puerto Boyacá, hasta temperatura bajo cero grados, en la Sierra Nevada de Güican y El Cocuy.

[divider_flat]

Sutamarchán

[twocol_one]

Localizado en la provincia de Alto Ricaurte, Sutamarchán fue fundado el 14 de Diciembre de 1556 por don Antonio de Santana. Según los historiadores el nombre es una composición indígena española formada por «SUTA» que en lengua chibcha quiere decir Soberano y «MARCHAN» en respeto al capitán Pedro Merchan de Velasco, español quien en el siglo XVIII fue encomendero de Suta.

Sutamarchán es un destino turístico histórico que reúne importantes atracciones como Los Aposentos de Santana, ubicado a 2.5 km del casco urbano en la vereda de aposentos, el Convento de Santo Eccehomo, Santuario Dominico localizado a 6 KM por la via que conduce al municipio de Santa Sofia, Las Ruinas del pueblo aborigen de Yuca ubicadas en la vereda de Pedregal Bajo, y altos del Valle De Santo Eccehomo, La Virgen de la Piedra localizada a 3 km en la vereda de Pedregaql Bajo, el Jurraco del Diablo, cueva que se encuentra en la cordillera oriental frente a la cordillera de la Joya, el salto del Ermitaño: Cascada que se forma de la quebrada de Rivera, La Buchona ubicada en la vereda de Pedregal alto, entre otros sitios de gran interés.

Hoy en día Sutamarchán se ha convertido en un destino gastronómico, locales y turistas nos visitan todos los días y son bienvenidos a probar la famosa “Longaniza Boyacense” considerada por muchos la mejor del país.

[/twocol_one]

[twocol_one_last]sutamarchan[/twocol_one_last][divider_flat]

Villa de Leyva

[twocol_one]

Turismo Villa de Leyva, Turismo Boyaca, Gastronomia Boyaca, Restaurante Villa de Leyva
Turismo Villa de Leyva, Turismo Boyaca, Gastronomia Boyaca, Restaurante Villa de Leyva

[/twocol_one]

[twocol_one_last]

A tan solo 10 minutos de Sutamarchán se encuentra Villa de Leyva, fundada en 1572 y reconocida como monumento nacional en 1952; este municipio se ha constituido en un destino turístico por excelencia en Boyacá.

Sus calles empedradas y su arquitectura colonial han llevado a que este, se convierta en uno de los pueblos mas hermosos de Colombia y sus alrededores como uno de los destinos más importantes del país para el turismo cultural y ecológico donde actividades como Caminatas ecológicas, Ciclopaseos, Cabalgatas, Espelología, Rappel, Canyoning pueden ser desarrolladas.

Sitios de interés alrededor de Villa de Leyva:
www.colombia.travel/villa-de-leyva

[/twocol_one_last][divider_flat]

Ráquira

[twocol_one]

La alfarería fue una de las actividades más representativas del pueblo Muisca quienes utilizaban estos utensilios para almacenar maíz, agua, sal y chicha. Los mejores alfareros de la región se localizaron en lo que hoy se conoce como Ráquira, un pueblo pintoresco que hoy en día aún conserva las tradiciones de los alfareros muiscas y que pretenden preservar el conocimiento de esta actividad que ha pasado por generaciones.

La producción de artesanías es uno de los renglones más importantes de su economía. Las principales calles del pueblo presentan al turista un universo de artículos hechos a mano, en barro o tejidos con fibras naturales de muchos colores elaborados por sus artesanos de la región.

[/twocol_one]

[twocol_one_last]raquira[/twocol_one_last][divider_flat]

Otros Sitios Turísticos:

  • Pozos Azules
  • Santuario de Santo Eccehomo
  • Parque Arqueológico el Infiernito
  • Museo del Fósil
  • Santuario de Flora y Fauna de Iguaque
  • Cascada la Periquera
  • Granja de Avestruces
  • Parque Temático de los Dinosaurios “Gondava”

[divider_flat]

Localización de Sitios Turísticos

Turismo alrededor de Villa de Leyva