• 312 3358677 – 311 2158266
  • contacto@lafogatasutamarchan.com
  • Avenida principal salida a Tunja. es Cr. 2 # 5 - 142
No products in the cart.

Historia & Tradición

01

La Fogata Sutamarchán

A tan solo 10 minutos de Villa de Leyva en la vía principal hacia Tunja, se encuentra localizado el Restaurante Típico Boyacense “La Fogata Sutamarchán”

Caracterizado por una historia que ha acompañado su trayectoria desde hace más de 60 años. Una receta única para producir la mejor longaniza de Boyacá ha sido el secreto del éxito de este negocio familiar por más de cuatro generaciones y se ha convertido en uno de los símbolos de la gastronomía boyacense.

Trabajamos con ingredientes de la mejor calidad con proveedores certificados y apoyamos la producción agrícola de nuestros campesinos boyacenses.

Caracterizado por una historia que ha acompañado su trayectoria desde hace más de 60 años. Una receta única para producir la mejor longaniza de Boyacá ha sido el secreto del éxito de este negocio familiar por más de cuatro generaciones y se ha convertido en uno de los símbolos de la gastronomía boyacense.

Nuestro restaurante típico conserva y mantiene las tradiciones de la comida típica colombiana incluyendo la parrilla boyacense, longaniza, morcilla, arepas boyacenses, plátano, papas criollas, costillitas de cerdo, lomo de cerdo, carne de res y una gran variedad de sopas y platos a la carta.

02

Un punto de
encuentro

La Fogata Sutamarchán se ha convertido en un punto de encuentro de locales y turistas que visitan los hermosos paisajes boyacenses; nuestros restaurantes ofrecen la mejor alternativa gastronómica en Boyacá.

Localizados sobre la vía principal del municipio de Sutamarchán, nos encontramos estratégicamente ubicados en uno de los circuitos turísticos mas importantes de Boyacá a corta distancia de Villa de Leyva y sitios turísticos de gran importancia como Ráquira, Tinjacá, Chiquinquirá, Tunja, el Puente de Boyacá, entre otros.

Gracias al éxito y reconocimiento que hemos tenido a nivel nacional, nos hemos expandido ampliando las instalaciones hacia la construcción de un nuevo restaurante con estilo colonial, en el cual nuestro portafolio de servicios incluye alojamiento y espacios perfectos para la realización de eventos y celebraciones como: matrimonios, cumpleaños, reuniones familiares, bautizos en un espacio agradable y acogedor rodeado de la naturaleza.

03

Únicos fabricantes
aprobados por el INVIMA

Dada la creciente demanda de nuestros productos, La Fogata Sutamarchán se ha expandido hacia la producción y comercialización de sus productos estrella: Longaniza pre-cocida y cruda, Morcillas, Arepas, Chorizos y Costillas de Cerdo empacados al vacío.

Nuestra fábrica cuenta con la certificación del Invima y trabajamos con los más altos estándares de calidad. Contamos con herramientas y espacios especialmente diseñados para brindar las mejores condiciones para el almacenamiento, conservación, producción, empaque y distribución de nuestros productos.

Distribuimos al mayor y al detal a individuos y restaurantes. Nuestros productos se han convertido en un icono representativo de la región y son una excelente opción de suvenir para familiares y amigos.