• 312 3358677 – 311 2158266
  • contacto@lafogatasutamarchan.com
  • Avenida principal salida a Tunja. es Cr. 2 # 5 - 142
No products in the cart.

La longaniza como plato típico Boyacense

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

La longaniza como plato típico Boyacense

El departamento de Boyacá es un referente en Colombia no solo por sus bellos paisajes sino por su gastronomía típica, la longaniza por ejemplo es un plato característico de la región de Sutamarchán un pueblo de 6013 habitantes, cubierto por montañas y vegetación.

Dentro de la variedad de comida típica en esta región del Departamento de Boyacá también encontramos la Arepa boyacense, longaniza, chorizo, morcilla, chicha, cocido boyacense, entre otros.

La longaniza Boyacense nació en Sutamarchán ya hace más de 65 años y desde entonces es un plato representativo de Boyacá por su sabor, textura y color inigualable convirtiéndose en uno de los principales productos distribuidos de Sutamarchán directamente a toda Colombia.

La gastronomía boyacense es una gastronomía que cuenta como ingredientes principales los cereales y la papa, acompañados por gallina o productos elaborados a partir de la carne de cerdo y de res. Son platos que aportan muchas calorías, teniendo en cuenta el clima de la región se convierte en la comida ideal para lugareños o visitantes que deseen degustar su paladar con gran variedad de productos que combinan entre si y ofrecen una alternativa a platos preparados.

Deja una respuesta

Leer Más...

Síguenos

Leer por fecha…