• 312 3358677 – 311 2158266
  • contacto@lafogatasutamarchan.com
  • Avenida principal salida a Tunja. es Cr. 2 # 5 - 142
No products in the cart.

Eventos y celebraciones en Boyacá

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Tomatina_en_Sutamarchan

Boyacá caracterizado por su folclor, influenciado por sus antepasados chibchas, se han transmitido por tradición, de generación en generación.  Dentro de sus eventos y celebraciones en Boyacá existen ferias, festivales en todos sus 123 municipios, unos de talla nacional e internacional y otros que hasta ahora están siendo centro de atención en el departamento.

Se han hecho algunas clasificaciones para definir su nivel de importancia, sin embargo al observar que cada feria o festival tiene un enfoque diferente es imposible definir un ranking de importancia y trascendencia. Sin embargo a continuación enunciamos aquellos que ya son de talla internacional y de gran impacto en el país.

Concurso Nacional de Bandas: Evento realizado en el municipio de Paipa, a comienzos de octubre, con gran trayectoria, fundado en 1975 donde el concurso de bandas rescata y promueve la institución tradicional de los pueblos. Anualmente se rinde homenaje a un artista de diferentes regiones del país, en los últimos eventos se van en teniendo en cuenta la presencia de bandas de otros países.

Festival Internacional de la Cultura en Tunja: Festival nacido en 1973 como la semana de la cultura con objeto de presentar artistas de talla nacional e internacional. Años después fue creado el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Boyacá para que el Festival tuviera un renombre internacional. El Festival brinda la oportunidad de disfrutar las diversas manifestaciones de las culturas y las artes donde se ha extendido no solo a Tunja sino a otras ciudades y municipios del departamento.

Festival de luces en Villa De Leyva: Festival realizado en el año 1985 comienza con la noche de las velitas en la víspera de la feria religiosa. Se reúnen los mejores polvoreros de al del país, unos como invitados especiales y otro como concursantes, todos con el objeto de poner su experiencia  y prestigio para brindar el mejor espectáculo con los juegos pirotécnicos que se presentan durante tres noches.

Historia_de_Villa_de_Leyva

Aguinaldo Boyacense: Fundado en 1947  por el agente de la policía Carlos Julio Umaña.  A medida de los años el Aguinaldo Boyacense ha cobrado más fuerza ya sea en sus desfiles, comparsas, carrozas y conciertos “verbenas”  de magnitud internacional. La fiesta de Boyacá para Colombia es celebrando en Diciembre, en el momento que se realizan las tradicionales novenas.

Festividades del Sol y del Acero en Sogamoso: El festival como principal atractivo ofrece el Reinado Nacional del Sol y del Acero, también se desarrollan corridas de toros, parrandas llaneras, cabalgatas y música del llano.

Tomatina en Sutamarchan: La llamada gran Tomatina en Sutamarchán, fue creada en el 2004, donde consiste en el juego de lanzamientos de tomates, similar a una especie de batallas donde sus participantes son personas de todas las edades. Este festival es el único de su tipo que se celebra en Latinoamérica.

La Fogata Sutamarchán

La Fogata Sutarmarchan es un restaurante 100% boyacense que siempre ha hecho presencia en los eventos y celebraciones en Boyacá . ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Leer Más...

Síguenos

Leer por fecha…