• 312 3358677 – 311 2158266
  • contacto@lafogatasutamarchan.com
  • Avenida principal salida a Tunja. es Cr. 2 # 5 - 142
No hay productos en el carrito.

Delicias de nuestra tierra: Plátano, morcilla y papas criollas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

No es secreto para nadie, que la gastronomía boyacense es una de las más apetecidas por colombianos y extranjeros, pues, ¿quién no se ha deleitado con el delicioso sabor de alimentos como plátano, morcilla y papas criollas?

Esto es una maravillosa mezcla de sabores entre lo dulce del plátano, y lo saladito de la morcilla y las papas criollas, que sin lugar a duda, han dejado a más de uno con ganas de probar un poquito más.

Picada boyacense

Por si no lo sabías, estos tres alimentos: plátano, morcilla y papas criollas, hacen parte de uno de los platos típicos de Boyacá; se trata de nada más y nada menos que la picada boyacense, una receta infundida por nuestros antepasados, que ha ido trascendiendo de generación en generación.

El plátano, la morcilla y las papas criollas, las puedes encontrar en diferentes presentaciones: cocidas, fritas, y en el caso del plátano, con adición de queso y bocadillo en el centro, lo cual hoy en día conocemos como aborrajado.

Si eres oriundo de nuestra tierra boyacense, o si por el contrario no eres de aquí, y tampoco has tenido la oportunidad de visitar los maravillosos paisajes de Boyacá y sus delicias gastronómicas, te invitamos a que no olvides probar los más deliciosos platos boyacenses, sin dejar pasar el plátano, la morcilla y las papas criollas, que de seguro te encantarán.

La Fogata Sutamarchán

En nuestro restaurante boyacense te ofrecemos la mejor picada de la región con longaniza, chicharrón, carne de res, chorizo, plátano, morcilla y papas criollas y mucho más.

Deja una respuesta

Leer Más...

Síguenos

Leer por fecha…