• 312 3358677 – 311 2158266
  • contacto@lafogatasutamarchan.com
  • Avenida principal salida a Tunja. es Cr. 2 # 5 - 142
No hay productos en el carrito.

Curiosidades del chorizo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Seguramente, muchos de nosotros hemos degustado el delicioso sabor de un chorizo recién cocido, que a más de uno nos encanta; sin embargo, la mayoría no conocen su procedencia, origen e historia, así que te contaremos un poco acerca de ello.

Según la historia greca y romana, el chorizo data de finales del siglo XVII hacia el año de 1634, el cual era servido como aperitivo en forma de tapas en la ciudad de Andalucía-España; su preparación, además de la carne de cerdo magra y picada, debía contener necesariamente 2 ingredientes, para que fuese considerado un chorizo delicioso y de buena calidad, eran el pimentón y los ajos.

DESAYUNO01Sin embargo, y con el paso del tiempo, la popularidad que fue ganando el chorizo en la cocina española fue tanto, que se convirtió en uno de los alimentos más comunes, al cual le agregaron otros ingredientes en su preparación, con el fin de que se pudiera percibir un único sabor; entre estos adicionales, encontramos: clavos molidos, vino blanco, harina cernida y sal; además de ello y luego de amasarlo todo, debía dejarse en reposo todo un día entre un tazón, de manera que la sustancia de cada uno de los ingredientes, se mezclaran perfectamente.

 Adicionalmente, cabe mencionar que el chorizo contiene propiedades que benefician nuestra salud, tales como:

  • La producción de aminoácidos, que ayudan a la reparación de tejidos.
  • Vitaminas B1 y B12, que permiten convertir los alimentos en energía, e influencian positivamente en las funciones nerviosas de nuestro organismo.

Dado lo anterior, no cabe duda que el chorizo es un embutido traído a nuestra región desde la Península Ibérica-España, el cual se ha convertido en uno de los íconos de la comida típica boyacense por tradición; así que si no has tenido la oportunidad de degustarlo, no lo pienses más; de seguro disfrutarás su delicioso sabor, y querrás ir a un restaurante típico por un trozo más.

La Fogata Sutamarchán

Restaurante típico boyacense: Chorizo, longaniza de Sutamarchán, Carne de la casa, cuchuco, pechuga a la plancha, picada boyacense, plato sutano cerca a Villa de Leyva.

Deja una respuesta

Leer Más...

Síguenos

Leer por fecha…