• 312 3358677 – 311 2158266
  • contacto@lafogatasutamarchan.com
  • Avenida principal salida a Tunja. es Cr. 2 # 5 - 142
No hay productos en el carrito.

Sopas Típicas Colombianas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

No podemos negar que una de las cosas que más disfrutamos hacer en la vida, es degustar algún plato de nuestra preferencia; pues como dicen por ahí, “hay que darle gusto al gusto”; por lo tanto, cuando se trata de recetas para sopas, Colombia es el país número uno, debido a su diversidad de plantas comestibles, verduras, especias, y alimentos en general. Ahora bien, ¿Cuáles son las sopas más representativas en la gastronomía colombiana?

Si bien, somos una nación que cuenta con una amplia lista de platos en su gastronomía, por lo cual no hay uno en especial que se le atribuya al país en general; sin embargo, cada una de las regiones que conforman a Colombia, tienen un exquisito menú de sopas para deleitar nuestro paladar, que con solo mencionarlas, nos abren el apetito.

Sancocho_antioqueño

Sin duda alguna, no hay sopa más representativa en nuestra región que “el sancocho antioqueño”; una deliciosa mezcla entre carnes, verduras, tubérculos como la papa y la yuca, plátano, zanahoria, y diferentes clases de condimentos; por lo cual, se dice que debería ser catalogado como el plato nacional. Éste, usualmente se consume como plato fuerte de medio día, tanto en reuniones familiares como en empresariales, debido a su delicioso sabor y exquisita preparación.

De otro lado, el “mute”, sin lugar a duda, es también una de las preparaciones típicas de nuestro país; siendo un plato de la región de Santander, está hecho a base de maíz, con trozos de carne de res y cerdo, verduras y especias, que por lo general es cocinado en fogones de leña con el fin de dar un sabor especial y auténtico.

El “Cuchuco con espinazo de cerdo”, es la sopa propia del altiplano cundiboyacense; se trata de una sutil cocción de maíz, cebada o trigo, además de los siguientes ingredientes: espinazo de cerdo, cuchuco de trigo, papa sabanera, papa criolla, arveja verde, cebolla larga, repollo, harina de trigo, sal y pimienta al gusto; que en un principio se preparaba sin la carne de cerdo, pues era una receta típica de los indígenas que habitaban en la región; sin embargo, con la venida de los españoles, se adicionó dicha carne al cuchuco con espinazo.

Por último, hablaremos de una deliciosa sopa de la región de Bogotá; ¿sabes de cuál se trata?

Estás en lo cierto: el famoso “Ajiaco Santafereño”; conocido de esta manera por el antiguo nombre dado a la ciudad de Bogotá, Santafé de Bogotá. Se trata de una sopa de pollo que lleva en su preparación papa de diferentes tipos, trozos de carne, y legumbres como la arveja y la mazorca de maíz tierno, a la cual se le puede adicionar crema de leche si es de preferencia, y servirse en tazas de barro.

Ahora bien, después de un magnífico recorrido por algunas de las regiones de nuestro país, haciendo honor a su propia sopa típica; ¿Cuál resulta ser tu favorita?

La Fogata Sutamarchan
Restaurante Típico Boyacense  a tan solo 10 min de Villa de Leyva

Deja una respuesta

Leer Más...

Síguenos

Leer por fecha…