• 312 3358677 – 311 2158266
  • contacto@lafogatasutamarchan.com
  • Avenida principal salida a Tunja. es Cr. 2 # 5 - 142
No hay productos en el carrito.

Informe nutricional de la carne de cerdo: historia, mitos, etc.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Informe nutricional de la carne de cerdo: historia, mitos, etc.

De la carne de cerdo o de porcino, se dice que fue uno de los primeros animales utilizados por el hombre, su aparición data hace unos 4.900 años en la China y al parecer pudo llegar por los españoles, en algunas regiones del mundo es una carne prohibida, en Colombia, se han desarrollado estrategias tecnológicas para el trabajo en la porcicultura.

Bogotá, Medellín, Cali se destacan por poseer infraestructuras sólidas para el manejo de este tipo de carnes y que han permitido que hoy sea la nación un digno exportador de este tipo de carne.

De igual manera, la carne de cerdo posee unos ricos valores nutricionales que vale la pena resaltar, en este sentido, el cerdo aporta gran cantidad de proteínas al organismo, aporta grasas que permiten el buen proceso del organismo, ya que el cuerpo necesita de cierto tipo de alimentos que le provean estos nutrientes.

También posee carbohidratos, minerales como el hierro, el fosforo, el manganeso, importantes en la formación de los huesos y de los molares, asimismo hay algunas vitaminas que aporta la carne de cerdo tales como, B1, B6, B12, que son necesarias para el crecimiento y el perfeccionamiento del cuerpo humano.

La carne de cerdo, dentro de sus mitos esta que es una carne que puede traer muchos parásitos, pero la realidad es que dentro de los manejos y cuidados que se le dan a estos animales, permite tener toda la confianza para que se pueda consumir sin ningún riesgo, por eso es una carne que ya está en todas las carnicerías de las ciudades y pueblos y es una excelente acompañante en diferentes preparaciones, asada, ahumada, sazonada, en ricos sudados, en fin es la oportunidad para que le demos cabida en nuestra cocina a este tipo de carne.

Costillitas de Cerdo

De la misma forma, se dice que es una carne que puede caer muy pesada al organismo, pero esta es una visión y un concepto erróneo ya que la gran mayoría de carnes tiene un proceso especial cuando entran a nuestro organismo y eso también depende de cómo se acompañan estos tipos de alimentos y el tipo de carne que se consuma.

Finalmente, queda abierta la cocina para que le demos cabida a este tipo de carne muy exquisita en las cocinas colombianas, lo mejor para cuando vallamos a preparar este alimento es que acudamos a el carnicero, carnicería o fama de confianza, que miremos el color de la carne, el olor, su textura, y otros aspectos importantes que nos indicaran que tan fresca esta la carne y de esta manera comprar unas buenas costillas, tajadas o pedazos de cerdo y prepararlo al gusto del comensal, no se nos olvide ser prudentes en el consumo de cualquier tipo de carnes, sin excesos y de esta manera podremos degustar de estos manjares que nos ofrece la gastronomía boyacense y la gastronomía nacional.  

Nuestra fábrica de embutidos La Fogata, produce longaniza, morcilla, chorizo, además arepas boyacenses y costillitas de cerdo.

Nos enorgullecemos de ser la única fábrica de longanizas en Boyacá aprobadas por el INVIMA. Nuestros productos longaniza, morcilla, arepas, chorizos son empacados al vacío y etiquetados con todas las características del producto incluyendo ingredientes, peso y fecha de vencimiento.

Deja una respuesta

Leer Más...

Síguenos

Leer por fecha…