• 312 3358677 – 311 2158266
  • contacto@lafogatasutamarchan.com
  • Avenida principal salida a Tunja. es Cr. 2 # 5 - 142
No hay productos en el carrito.

Son buenos los condimentos…

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Son buenos los condimentos…

Hoy en este medio de la gastronomía, de la alimentación, hablamos sobre aquellos elementos que le dan sabor, ricos olores, color a los alimentos y que son muy frecuentes en las cocinas de nuestros hogares, estos sirven también, para darle otro aspecto a los alimentos y nos llevan a conocer y degustar mucho mejor los alimentos, obviamente que hay que tener prudencia en el uso de los mismos, pero bien usados son un excelente compañero de los alimentos.

Los condimentos son mezclas o en algunos casos hierbas que son utilizadas para distintas preparaciones, en este caso tenemos el tomillo, el laurel, que son especias de un exquisito sabor para sazonar las carnes, su olor es muy agradable al paladar, la pimienta también está en este abanico de aliños, esta se puede utilizar para darle un toque de picante a las comidas, de igual manera, el ajo uno de los condimentos con mayor beneficios a mi criterio para el organismo, su utilización pude ser para adobar las carnes, en polvo también hay presentación y siempre es un buen cómplice a la hora de adobar las comidas. La albahaca una planta que puede ser una excelente acompañante en ensaladas y sopas su utilización depende del gusto de la persona, a esta se le une el perejil una semilla que es muy utilizada en ensaladas, en salsas su olor es atrayente y el sabor es agradable.

images

Un señor condimento que es muy apetecido en la cocina nacional e internacional es el ají, este aliño puede ser presentado en diferentes versiones, es muy rico para acompañar la papa salada, las carnes, las sopas y donde quiera que se le tenga es un buen acompañante a la hora de un rico plato.

Cuando queramos darle color a las comidas utilizar el achiote o el azafrán, que son unas especias de muchas tradición en la cocina. Para los postres tenemos la canela que se presenta en estillas o en polvo y son requeridas para darle sabor a los postres, dulces, en estas mismas se puede utilizar el anís que es muy utilizado en repostería, en licores, dulces su sabor es primordial para dale el toque que estos postres se merecen, el clavo también tiene estas mismas utilidades y exquisito sabor, no podemos dejar por fuera en este viaje el cilantro, típico en nuestra changua, el caldo con papas, su sabor es único y agradable.

En últimas todos estos condimentos y especias son especiales a la hora de cocinar y preparar nuestros alimentos, hay que hacer las consultas necesarias para saber su utilización y mezcla, pero siempre son agradables, en muchas regiones se consiguen, en el campo se siembran muchas de estas especies, en los supermercados o plazas de mercado también se consiguen en sus diferentes presentaciones, no hay que perder esta costumbre de adobar y condimentar los alimentos, siempre serán bienvenidos en nuestras cocinas.

Hoy en día Sutamarchán se ha convertido en un destino gastronómico, locales y turistas nos visitan todos los días y son bienvenidos a probar la famosa “Longaniza Boyacense” considerada por muchos la mejor del país.

Longaniza Boyacense Precocida 

Contiene carne de cerdo certificada. 100% pulpa de cerdo, mezclada con especias naturales que conservan la receta tradicional de la famosa Longaniza Boyacense.

  • No contiene colorantes ni saborizantes artificiales

  • La longaniza precocida es sometida a un proceso de secado por 30 minutos en aire caliente más 15 minutos de pre-cocción.

  • Empacada al vacio en paquetes de 500 gramos X 5 unidades

Deja una respuesta

Leer Más...

Síguenos

Leer por fecha…