• 312 3358677 – 311 2158266
  • contacto@lafogatasutamarchan.com
  • Avenida principal salida a Tunja. es Cr. 2 # 5 - 142
No hay productos en el carrito.

Los alimentos que te hacen sentir más feliz

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los alimentos que te hacen sentir más felíz

Es fácil encontrar los antidepresivos en una farmacia, pero es aún más fácil encontrarlos de forma natural en los alimentos que consumimos. A continuación presentamos algunos alimentos que contienen proteínas activadoras de serotonina y endorfinas, neurotransmisores de sensaciones de felicidad, tranquilidad y placer al cerebro.

· Chocolate: Según estudios, consumir chocolate, especialmente el chocolate amargo disminuye el colesterol dañino lo que ayuda a controlar la presión arterial y reduce los riesgos de contraer enfermedades del corazón. Igualmente aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y reduce los niveles de estrés.

· Legumbres: Son fuente importante de hidratos una de las principales fuentes de energía del organismo; así mismo, el acido fólico presente en las hojas verdes ayuda a los neurotransmisores que influyen positivamente en nuestros estados de ánimo.

· La piña: rica en minerales y vitaminas, la piña es una excelente fuente de magnesio, potasio y algunas vitaminas del grupo B como el ácido fólico, compuestos que activas la producción de serotonina. Contiene así mismo, otros componentes calmantes de la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño.

· El banano: Fuente de vitaminas, minerales y oligoelementos proporcionando al organismo un rápido aporte de energía, ayuda a la correcta función nerviosa, muscular y es una de la frutas más consumidas en el mundo entero.

· Pescado: Es una de las principales fuentes del ácido graso omega-3, con diversos beneficios para la salud, rico en otros nutrientes importantes como selenio y vitamina D, además de ser una buena fuente de proteínas.  Es uno de los alimentos con más altos contenidos de vitamina B6 y triptófano una sustancia que el cerebro necesita para fabricar serotonina conocida comúnmente como la hormona de la felicidad.

· Lomo de Cerdo: Contiene 10 veces más vitamina B1 que las otras carnes y menos contenido de grasas. Dentro de sus nutrientes se encuentran tiamina, vitamina B6, niacina, rivoflavina y vitamina B12. Todas ellas necesarias para mantener y conseguir una correcta salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. Cómelo al horno o a la plancha.

· Pastas y cereales: Los hidratos de carbono presentes en las harinas y derivados como: cereales, arroz, pan; aumentan la producción de serotonina, reducen la ansiedad y el riesgo de sufrir depresión. Igualmente son ricos en vitaminas del complejo B, como la vitamina B1, vitamina B2,  vitamina B12 y ácido fólico.

La Fogata Sutamarchán – Restaurante Tipico cerca Villa de Leyva

Complementamos nuestro menú de comida típica boyacense con deliciosas ensaladas y jugos naturales. Encuentra diversidad y sabor en nuestras comidas y bebidas, ven y visita nuestro restaurante típico cerca Villa de Leyva.

Deja una respuesta

Leer Más...

Síguenos

Leer por fecha…