Sabías que algunos alimentos producen sustancias en nuestro cuerpo para hacernos sentir más felices y positivos?
Uno de los mejores antidepresivos se encuentran en los alimentos al contrario de los medicamentos que crean dependencia, una dieta balanceada rica en vitaminas puede ser la mejor opción para mejorar estados de animo, estrés, falta de sueño, ansiedad, entre otros.
Se ha comprobado científicamente que ciertos nutrientes activan los neurotransmisores de la felicidad; la serotonina y las endorfinas son los neurotransmisores que generan sensaciones de optimismo, felicidad, bienestar y tranquilidad, igualmente son analgésicos naturales muy potenciales. Estas sustancias son producidas naturalmente por el cuerpo humano, pero el consumo más frecuentes de algunos alimentos ayudan a la producción de dichas sustancias pues contienen la proteína triptófano, una sustancia que el cerebro necesita para fabricar serotonina una neurohormona conocida comúnmente como la hormona de la felicidad.
Algunos alimentos contienen los componentes que activan la producción de serotonina, entre los que se encuentran el pescado, la carne magra, las nueces, legumbres, el queso, huevos, aceite de olivas, el infaltable chocolate y otros alimentos ricos en hierro y vitamina B6.
Según la directora técnica de Grupo NC Salud, las cantidades de estos alimentos deben ajustarse a las necesidades concretas de cada persona (edad, peso, actividad física, etc.). Igualmente indica que “una dieta excesivamente rica en proteínas puede reducir la actividad serotoninérgica del triptófano, pudiendo empeorar nuestro estado de ánimo.” Por tanto, es importante el consumo de
proteínas diariamente y más de la mitad deben proceder de fuentes vegetales como legumbres, frutos secos, etc.
La Fogata Sutamarchán – Restaurante Típico en Villa de Leyva
Nuestras sedes en Sutamarchán a tan solo 10 minutos de Villa de Leyva, ofrece un diverso menú de comidas entre la que se encuentran pescados, ensaladas, carnes a la plancha y una gran diversidad de jugos naturales.
Ven y visítanos en Sutamarchán Boyacá.