• 312 3358677 – 311 2158266
  • contacto@lafogatasutamarchan.com
  • Avenida principal salida a Tunja. es Cr. 2 # 5 - 142
No hay productos en el carrito.

Gastronomía Boyacense, una cocina llena de secretos…

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Boyacá se destaca en el territorio colombiano por sus hermosas montañas, paisajes, biodiversidad climática, sus gentes y por supuesto por gastronomía auténtica,fruto de una mezcla entre las tradiciones autóctonas de los indígenas y los españoles.

La cultura boyacense tiene un arraigo muy especial por las tradiciones culinarias de su región, desde el mute, la mazamorra, cabro sudado, los indios de Sotaquirá, el cocido Boyacense, las arepitas de Ramiriquí, colaciones, gallina, quesos campesinos, bocadillos, almojábas con masato de Paipa, cuchuco con espinazo, hasta la famosa Longaniza de Sutamarchán .

Las recetas de muchos de estos platos típicos han pasado por generaciones y hoy aún conservan los métodos utilizados por las abuelas para transmitir el amor por la buena cocina y las tradiciones de la región.

La comida típica boyacense tiene una de sus principales exhibidores en el Restaurante La Fogata Sutamarchán, el completo menú ofrece una gran diversidad de platos típicos como mute, cuchuco con espinazo, picada boyacense, plato sutano, longaniza de sutamarchán, rellena, chorizo, arepas boyacenses, costillitas de cerdo, y platos a la carta.

Deja una respuesta

Leer Más...

Síguenos

Leer por fecha…