• 312 3358677 – 311 2158266
  • contacto@lafogatasutamarchan.com
  • Avenida principal salida a Tunja. es Cr. 2 # 5 - 142
No hay productos en el carrito.

Turismo Boyacá – Sutamarchán, el mejor clima del mundo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En Colombia, existe un departamento como Boyacá que posee una serie de maravillas naturales, dentro de de las que se encuentra el bello municipio de Sutamarchán. Fundado el 14 de diciembre de 1556, se encuentra localizado sobre un ramal de la cordillera oriental, al occidente del Departamento de Boyacá, jurisdicción del Alto Ricaurte, a una altura de 2095 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio de 18ªC. Su topografía es ondulada y montañosa predominantemente. Se dice que fue un asentamiento Muisca, allí durante el año se celebran diferentes fiestas patronales y municipales, pero una de las características más importante, es su excelente clima, este municipio está a 44 km de la ciudad de Tunja y cuenta con una infraestructura vial moderna que permite un fácil acceso.

Este título se aprecia también en todos los recursos naturales, su parte vegetal y su riqueza de suelos. Colombia posee en el Departamento de Boyacá uno de los Municipios con un inmejorable clima, como es el de la población de Sutamarchán, un ambiente saludable para respirar mejor; sus valles y montañas nos permiten ejercitarnos y lograr estar en contacto con toda la riqueza que posee esta región por su geografía.

Turismo en Boyaca

Las grandes ciudades y el estress que día a día nos envuelve, no nos permite contemplar y admirar de lo bello de nuestro planeta, de poder disfrutar a pocos minutos de las urbes de espacios para salir de la rutina y experimentar de lo majestuoso de la naturaleza, de permitir oxigenar a nuestro cuerpo, para que este se recargue y pueda estar a tono con las exigencias de la vida actual. Que mejor que invitarlos para que puedan apreciar, este regalo de la naturaleza, que se encuentra en Sutamarchán, según los estudiosos del tema, el clima de este territorio se puede catalogar como seco cálido, con temperaturas que oscilan entre 10ºC y 27ºC con un promedio mensual de 18ºC y un ciclo de invierno
prolongado durante el año, siendo los meses de mayor cantidad de lluvias marzo, abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre.

Realmente, es muy difícil describirles toda esta belleza y espectáculo natural, lo mejor es venir y disfrutar, hacer el recorrido, pasar por una serie de municipios que en cada estación nos ofrece manjares, variedad de climas, gente con calidad humana, afectuosa, grandes espacios para disfrutar de la gastronomía típica y una gran gama de hoteles que nos ofrecen hospedaje, garantizándonos seguridad, eficacia y calidad.

Este rincón de Colombia, se destaca por su cercanía con la capital, por su tranquilidad, porque no solo ofrece maravillosas artesanias sino espacios para encontrase con uno mismo, para recorrer parte de la historia de un país, que está plasmada en sus grandes casonas, sus calles y pasillos, sus iglesias, sus gentes y en la tradición oral que generación tras generación, ha transmitido toda una serie de valores que hoy en día han permitido que se conserven y cuiden todos estos recursos naturales, que están a disposición de todos los visitantes nacionales y extranjeros, los esperamos en Sutamarchán su merced!

__

Disfruta de la Gastronomía local en el Restaurante Típico Boyacense – La Fogata Sutamarchán . Avenida Principal Salida Tunja

Deja una respuesta

Leer Más...

Síguenos

Leer por fecha…